17 de octubre de 2013

~ Premio: The Versatile Blogger ~


¡Hola! 

Hoy toca una entrada ligerita, de esas en las que os doy la chapa con cosas sobre mí... ;P

El caso es que Lady Bipolaris, a quien podéis encontrar aquí, me nominó hace un montón de tiempo a este premio, pero como estaba tan atrasada en todos los retos, y acababa de hacer dos entradas parecidas hacía poquito he tratado de espaciarlo un poco en el tiempo. ¡Y aquí me tenéis! Ante todo quiero darle las gracias (¡gracias, gracias, gracias! ^u^) y especificar que si no lo he hecho antes no es porque no me hiciera ilusión. Todo lo contrario... ¡me hace una ilusión enooorme que os acordéis de mí! :D Y si tardé un poco en hacerlo fue sólo por motivos de administración de las entradas del blog, para no saturaros siempre con entradas del mismo tipo (por eso también trato de alternar una entradita diferente entre cada look).

Y tras estas consideraciones previas... ¿empezamos? ^-^

Las normas son agradecer al blog que te ha nominado, cosa que ya he hecho yo solita, pero bueno: ¡muchísimas gracias de nuevo, pequeña! <3; nominar a 15 blogs (cosa que haré al final de la entrada) y contar 7 cosas sobre mí. Me da algo de vergüencita, pero bueno... ahí va:


1. Siempre he sido una ávida lectora. Cuando era pequeña en la asignatura de lengua y literatura nos bajaban a la biblioteca para que nos lleváramos a casa un libro a la semana y yo siempre acercaba una silla a la estantería para coger los libros que estaban más altos y eran más "gordos"... jajaja. Así fue como cayó en mis manos Los ojos de Amy, de Richard Kennedy, un libro que me marcó muchísimo y determinó en gran parte la persona que soy hoy. Unos 10 años después mi pareja lo encontró (aún no sé cómo, porque está descatalogado desde hace mucho tiempo) y me lo regaló, ¡imaginaos qué alegría al abrir el paquete! (me eché a llorar y todo xD). Me haría ilusión haceros una review un día... <3

2. Mis padres son muy diferentes pero les estoy muy agradecida a ambos por la educación que me han dado. Mi madre me enseñó el amor por los libros (¡y los potis! jajaja ^-^) y la importancia de ser una personita sensata, justa, y con la cabeza bien amueblada (aún estoy trabajando en ello... ;P) y mi padre a amar a la naturaleza incondicionalmente y ver que todo lo que nos ocurre ocurre por un motivo, aunque en un principio no seamos capaces de verlo. :)

3. También tengo una tía por parte de madre a la que quiero muchísimo. Es la típica tía que intercede cuando eres pequeña y tu madre no te deja comprar las botas que quieres porque tienen mucho tacón... :P Jajaja. Ahora, ya mayores, somos como las tres gracias (xD) y siempre vamos juntas de compras (es con quienes fui al Salón del Look, ya sabéis...). Y además tengo un hermanito. Bueno... "hermanito", mide 10 centímetros más que yo, pero tiene 5 años menos, así que sí... siempre va a ser mi "hermanito", aunque tenga 50 jajaja. Mi hermano y yo estamos muy unidos y le quiero muchísimo. Siempre nos lo contamos todo y daría un brazo por él. :) Además dibuja genial y toca el piano en el Conservatorio. ^-^

4. Siempre he sido la típica empollona amiguita de los profesores (¿?) jajaja. Pero nunca he estudiado mucho, la verdad. Simplemente atendía en clase y obtenía buenas calificaciones porque los dioses me bendijeron con una memoria fotográfica prodigiosa... jajaja. ;) En relación con esto hay una anécdota que siempre recordaré con muchísimo cariño: cuando mi profesor favorito se fue del instituto (Y-Y) me hizo llegar un libro dedicado como regalo de Navidad. Era el libro del Público, de Lorca, en una edición preciosa además y aumentó aún más mi pasión (ahora desmedida jajaja) por ese autor, por el teatro y por el surrealismo. (No volví a ver a ese profesor... :()

5. Nunca tuve muy claro qué o quién quería ser. De pequeña quería ser pirata, tener una goleta y morir a espada y cuando me enteré de que esos piratas ya no existían y ahora iban en yates y con metralletas llevé un disgusto enorme. :( Luego quise ser veterinaria, bailarina, artista y miles de cosas... Y como quería hacerlo todo y aprenderlo todo, acabé estudiando una licenciatura en filosofía (etimológicamente "amigo del saber" ^-^). Ahora mismo estoy estudiando un máster (lo que antes era el CAP) para, con suerte (¡con mucha suerte! Ò.ó), acabar siendo profesora.

6. Cuando era pequeña mi padre me hizo a mano un arco de madera y flechas de avellano con punta de bronce (quería educarme como a una nativa americana xD) y descubrí que me encantaba el tiro con arco. No lo practico asiduamente pero tengo un carnet de la federación y un arco y flechas de competición rodando por ahí... ;) Los demás deportes y yo no simpatizamos mucho. Como mucho hago algo en el Wii Fit cuando mi aburrimiento roza su culmen... jajaja ;)

7. Tengo una especie de obsesión insana con los animales en general y con los gatos en particular. Como ya sabéis tengo una gatita negra llamada Hulla que cumplirá un añito el 11 de noviembre (aunque se quedó enana y parece bebé... :3) pero si por mi fuera adoptaría a todos los gatos del mundo y sería como la loca de los simpsons que te los tira a la cabeza cuando le picas a la puerta (no, pobres gatitos... Y-Y). Además una fuerza cósmica irresistible me obliga a comprarme cosas que tengan gatos, monos o búhos dibujados.


Y eso es todo... disculpadme por haberme centrado tanto en mi familia, pero no tenía mucho sentido contaros cosas del tipo ¡me encantan las manualidades, el maquillaje y la cocina! cuando ya lo sabéis porque son secciones del blog... :/ jajaja. ^-^


Y mis nominados son:

(Luego edito la entrada para poneros a la vez que os envío mensajitos de advertencia y que no sea un lío todo... ;))


Espero que no os aburrieseis mucho con esta entrada... ;)

¡Muchos besitos! y, como siempre ¡gracias por leerme y comentar! ¡Sois lxs mejorxs!


23 comentarios:

  1. imposible aburrirnos contigo amor, sabes q te adoro y no es pasión de tia (un pokito?) me encanta leerte y todas estamos de acuerdo, aunq hables de ti, no resulta cansino ni mucho menos pedante; tu narrativa es exquisita igual q tu discreción. tk un besin

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me ha encantado conocerte un poquito más!! Así que filosofía ;) Yo estudié filología hispánica y soy profe (aunque por ahora particular, toca esperar que salgan oposiciones en condiciones).
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio guapi! y sobre todo por tu familia tienes mucha suerte de tener una tan buena jeje :)

    Es una lastima que no volvieras a ver a tu profe preferido, pero seguro que recuerdas todas sus enseñanzas :D

    Un besito guapisima!

    ResponderEliminar
  4. Aburrirme sabiendo cosas sobre ti y descubriendo que tenemos (si cabe!!) mas cosas en común??? IMPOSIBLE!!!

    Me has matado con el libro Los Ojos de Amy!! lo leí hace muchiiiisimo y me encantó! ^_^

    Y aquí tienes a la empollona de la clase, amiga de los profes, eso si! de empollona propiamente dicho tenía más bien poco, era de las que se pasaba la tarde jugando en el parque y estudiaba cero o menos, pero esa memoria fotográfica que mis padres me dieron (debieron de hacerme con mucho amor ellos :P) y el atender en clase (a una que le encanta aprender cosas!) me han hecho tener siempre muuuuy buenas notas. Además, también tuve una profe (la de lengua y literatura por cierto, y además mi profe de Teatro ^_^) que era mi profesora preferida, me fui con ella a Amberes y todo porque ganamos un premio haciendo teatro, y la cual me regaló un libro precioso...pero con las hojas en blanco para que lo llenara de dibujos, fue la única de todos mis profes que me animó a seguir dibujando porque era mi vía de escape, en lugar de decirme que con eso perdía el tiempo, y hace muchos años que no la veo, cosa que me da muchisima pena la verdad, porque era una genia de la lámpara!!! U_U


    Y mire usted por donde....también tengo un hermano pequeño, que de pequeño no tiene nada!! (mide 1.85 el colega).

    Podemos llevar vidas paralelas por favor??? XDDDD

    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, antes leia mucho tambien, ahora no tengo tiempo, es una verdadera pena porqeu siempre me ha gustado.
    Felicidades por tu premio.

    ResponderEliminar
  6. En algunas cosas nos parecemos mucho, la verdad jajajaja

    Yo tengo que retomar mi pasión por la lectura, pero con los tiempos que vienen no sé yo xD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el premio!! Me encanta ir conociéndote poco a poco ^^, tenemos bastantes en común.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  8. Guapa!! felicidades por el premio :) cómo vamos a aburrirnos contigo! me encanta las cositas que dices en tus entradas y se te ve una chica abierta y sincera y eso dice mucho preciosa! ;)
    Veo que comparto muchas cosas contigo :P aunque lo de la idea de ser pirata... jajaja pero sí me encantan las historias de ellos si eso cuenta :)
    Seguro que la conoces pero, si te gusta leer pillate un libro de Laura Gallego, ella es genial, sin más ^^
    Un besito nena!

    ResponderEliminar
  9. eres fantástica y te quiero por ser como eres, la verdad que no se que más decirte, porque me dejas siempre con la boca abierta
    bueno si una cosita... ¿cuándo me pintas las uñas??? jijijiji muchos besinos

    ResponderEliminar
  10. Somos iguales en lo de los animales, pero, al contrario que tú leo poco y soy de ciencias puras y duras, cuando había que empollar era en plan ufff qué palo :p
    Genial, ya te conozco algo más

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el premio!!
    A mi me encanta leer pero la filosofía ejeme ejem jajajaja(en el cole me cateaban siempre).
    Un beso
    Me suscribo y te invito a que te pases por mi blog y si te gusta te suscribas!!
    http://theprincesskiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el premio!
    Me alegra conocerte un poquito más =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu premio!!! ¡Que bien conocerte un poco más! En realidad, me has recordado un montón a mi hermana pequeña jajaja tenéis gustos bastante parecidos :P
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. vaya, que pena, te acabo de nominar en mi blog!
    te propongo que hagas si te apetece 7 cositas más sobre ti sin tener que nominar a nadie más! que te parece?
    me encantaría leerlas! un besito ♥♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi, me has emocionado al leer lo del libro que te regalo tu pareja, que lindo! Y por cierto, eres muy divertida jajajaaj loca de los simpsons

    ResponderEliminar
  17. Congratulation for the award!
    I love your blog! Would you like to follow each other?
    Let me know ;)
    Kisses
    Timeless mode

    ResponderEliminar
  18. ¡Sí que tenemos cosas que común! Jajajaja. También he sido siempre una ávida lectora, y gracias a mi madre, además. Cuando era pequeña y veía que en el cole no nos mandaban leer mucho, ella se empeñó en que me gustara y empezó haciéndome un trato: por cada libro que me leyera, me compraba un regalito/capricho. Claro, yo encantada. Pero realmente me compró sólo dos o tres regalitos, porque a partir de ese momento leía lo que me apetecía y porque me apetecía, no porque me fuera a dar ningún regalito :). La verdad es que es algo que le agradezco mucho a mi madre ^^.

    Yo también era la típica empollona amiga de los profes, jajajajajajaja, y eso provocó mucha envidia en mi clase, sobre todo en bachillerato, donde sólo le caía bien a 3 personas, que era con los que me sentaba, jajajaja. Pero a mí me daba igual, yo era muy feliz y recuerdo esa época con muchísimo cariño. Precisamente mi profesor favorito era el de Filosofía. Fue mi tutor y profe de ética en 4º de la eso, en 1º de bachillerato me dio Filosofía y es que LE AMABA, de verdad. Le sigo amando, de hecho. Una especie de amor platónico muy profundo. Era (bueno, es, aunque ya no sé nada de él desde hace mucho) un tío super inteligente, y eso era lo que me tenía enamoradita perdida...que sabía de todo y además le ponía un montón de pasión a lo que hacía. Ojalá tú seas una profe así en un futuro :).

    También adoro a Lorca. Todo empezó cuando vi en La 2, siendo una enana, "La zapatera prodigiosa" (aquella época maravillosa en la que retransmitían obras de teatro por la tele...) y me encantó muchísimo. Así que decidí leerla. Mi padre tenía dos tomos con las obras completas de Lorca y lo cogí, dos tochacos con ojas fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinas, como las de biblia. Y allí estaba yo, con ¿8 años? leyendo a la zapatera. Me encantó más...y leí, y leí, y leí a Lorca. Me encanta. No lo he leído todo, pero me gustaría. Y re-leerle también. También me gusta mucho Rafael Alberti, al que tengo un especial cariño porque le conocí un día en un avión Madrid-Jerez cuando tenía unos 6 añitos y fue muy bueno conmigo. Guardo muy buen recuerdo de ese día :___ ). Me dio una penita cuando murió...

    Y bueno, creo que lo de los gatos (y los animales, en general) ya lo sabes, jajajaja. Ay, qué haría yo sin mis gatitas. Estoy deseando tener mi casa propia para llenarla de animalicos sin hogar, y habrá millones de gatos, jajajajaja.

    La verdad es que me ha gustado mucho leerte, creo que eres una chica muy interesante y que merece la pena conocer :D.

    Por cierto, ¡no conozco a nadie que haga tiro con arco! Jajajajaja. Yo una vez de peque, cuando estaba en los Jóvenes Ecologistas, estuve un día practicándolo, y me molón un montón, pero era nula, jajajajaja. Lo mío es la natación, aunque siempre llegaba la última en las competiciones, pero me lo pasaba muy bien, oye, xD.

    En fin, que menudo rollo te he soltado... jajajaja.

    Un beso,guapa :)

    ResponderEliminar
  19. Congratulations on your award! Its a wonderful post, are you going to get any more cats to keep Coal company? xoxo.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el premio :) me encantan este tipo de entradas que nos permiten conocernos un poco mas. Espero que hagas la crítica del libro que mencionas,yo también soy una ávida lectora y hace poquito me anime con las reseñas. Asi que espero poder leer las tuyas :) un besote

    ResponderEliminar
  21. ENORABUENA!!!! Yo tambien soy FAN de NADAR!! somos unas ranitas!!

    Un besito. Indya

    indyamkup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. saludos!!! me gusta tu blog muy interesandte y completo en su ambito... te sigo..
    http://eveliza-tumisma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar