4 de octubre de 2013

~ Falsaña (o una extraña versión del pastel de carne) ~


¡Hola!

Se suponía que hoy tocaba look, porque trato de intercalarlos entre entraditas de otro tipo, pero me voy de viaje el fin de semana al Salón del Look (¡viva la ironía! xD) y no conseguí sacar el tiempo suficiente. Además tampoco podré pasarme por vuestras entraditas hasta dentro de unos días. ¡Espero que entendáis mi ausencia! Para que me perdonéis os dejaré algo de comida hasta que vuelva. ;) Y prometo que en cuanto vuelva os lo contaré TODO y me pondré al día. :D

Esta vez es una receta un poco menos fácil y menos barata, ¡y además NO es apta para vegetarianos. Pero bueno, mis veggielectores podéis sustituir los trescientos tipos de carne que aparecen por espinacas, y quedará igual de bien o incluso mejor. :) (Espero no herir vuestra sensibilidad con las fotos Y-Y).


Detalles:
  • NO apto para vegetarianos.
  • para SEIS comensales hambrientos.
  • MENOS DE DOS HORAS de preparación en total (contando LOS 15 MIN. DE HORNO).
  • unos 10 euros

Ingredientes: 
  • sal
  • pimienta
  • hierbas provenzales
  • un huevo
  • LECHE
  • MANTEQUILLA
  • un par de cucharadas de aceite
  • un chorrito de vino blanco
  • 3 O 4 dientes de ajo blanco
  • una cebolla grande
  • UN PIMIENTO VERDE
  • ¿ZANAHORIAS? (YO NO USÉ PORQUE NO TENÍA, PERO QUEDA MEJOR SI LO HACÉIS)
  • UN BOTE DE TOMATE FRITO (PODÉIS HACERLO CASERO Y ESTARÁ MUCHO MÁS RICO ^-^)
  • 250 GRAMOS DE BACON
  • 500 GRAMOS DE CARNE PICADA (250 DE CERDO Y 250 DE TERNERA)
  • 250 GRAMOS DE QUESO PARA GRATINAR
  • CUATRO O CINCO PATATAS GRANDECITAS

Preparación:

Poned a cocer las patatas con una cuchara de mantequilla y otra de sal. Y mientras tanto id picando las verduritas (ajos, cebolla y pimiento) con un corte lo más pequeño que podáis. No es agradable encontrárselas luego. :) 


Cuando lo tengáis poned un par de cucharadas de aceite en la sartén e id sofriéndolo por orden: primero el ajo, luego ajo + cebolla y luego ajo + cebolla + pimiento. Porque tienen tempos distintos y sino se os quedarán crudos. Apartad.

En una sartén aparte freíd las tiras de bacon y la carne picada hasta que esté todo doradito y unidlo a las verduras que habíamos apartado antes. Ahora todo estará en la misma sartén. Dadle un par de vueltas y poned el fuego fuerte. Cuando esté caliente echad un chorrito de vino blanco por encima y dejad que el alcohol se evapore con el calor. ¡Es el momento de añadir el tomate! Dejadlo un ratito ahí para que coja consistencia (normalmente los tomates fritos de bote (y/o brick) vienen demasiado líquidos. >.<


Las patatas ya estarán listas. Quitadles la piel, partidlas en trocitos y añadid un huevo y un par de cucharadas de mantequilla templada y batidlo hasta tener un puré. :D

¡Y ya lo tenemos todo! Ahora es tan simple como ir poniendo capas de las dos cositas que hemos hecho, empezando por el puré de patata. Y así capa de puré, capa de carne, capa de puré... hasta llegar al límite de la fuente. Por encima espolvoreamos el queso y lo gratinamos en el horno. ¡Y ya está! ¡Tendremos nuestra falsaña! Jajaja.



Y diréis, ¿y este nombre idiota por qué? xD La explicación es que mi madre hace la mejor lasaña del mundo, y yo muero por ella... He llegado a desayunarla incluso jajaja. Pero claro, entre que la bechamel engorda un montón amontonado y que es un rooollo cocer las placas de la lasaña aunque se compren ya hechas esta es una versión facilita que nos soluciona el problema. :) Además ya puestos me reconcilio con los pasteles de carne, que nunca me habían gustado hasta hoy. ^-^


¿Qué os parece? ¿Queréis un trocito?





Yo ahora me voy corriendo, que toca levantarse a las 5 de la mañana para empezar el viaje... ;)


¡Un beso enorme amores! ¡Gracias por pasaros y por comentar!




25 comentarios:

  1. Riquisimo tu plato, y menudo trabajo tiene. Es parecido al Hachis Parmentier que esta de vicio. Tiene el mismo sistema de elaboracion.
    Jeje, yo tambien me he desayunado mas de una vez mi lasaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas cielo, parece mucho pero es un minutín de nada. ;) ¡Qué gracia que haya un plato que se le parezca! No lo conocía de nada, pero ahora mismo me pongo a echar un ojo. Seguro que me da nuevas ideas para mejorar el mío. :D ¡Desayunar lasaña es lo mejor! Jajaja. Muchos besitos.

      Eliminar
  2. ¡¡Te ha salido muyyy bien!! La lasaña es que lleva su trabajo, yo nunca consigo que me salga entera, siempre acaba desperdigada jajajajaja
    Pásatelo muy bien, ya te leemos a la vuelta.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja síiii a mí me pasa lo mismo. Con este plato es igual. De hecho intentaba haceros una foto en el plato y era horrible, porque se me desparramaba por los lados. Al final opté por hacerla en frío, por eso parece un poco menos apetitoso de lo que en realidad era. ^-^ ¡Muchas gracias! Lo pasamos genial. ;) ¡Besitos!

      Eliminar
  3. mmmmm que buena pintaa!!!! no conocia tu blog pero emha gustado! nos visitas y si te gustamos tb nos seguimos?
    http://www.yourselfandme.blogspot.com.es/ gracias adelantadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... a mí no me gusta mucho el "te sigo si me sigues". Pero le echo un vistacín ahora mismo a vuestro blog si queréis. ^-^ ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta! Quizás la haga dentro de unos días! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A ver si te animas a ponerla en práctica y me cuentas qué tal. ;)

      Eliminar
  5. mmmm.... que buena pinta!!! mi marido ya me lo ha pedido jajajajaja me la apunto y la hare!!!un besazo guapissima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vaya... no era mi intención hacerte trabajar de más. ;) Pero espero que la hagáis y que os guste a ambos. ¡Ya me contaréis! <3 ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Que buena pinta!! tiene que estar riquisimo!!

    un besito bonita!!


    http://ssecretts.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Se vé delicioso, me ha entrado hambre!!! Besos,ana.

    ResponderEliminar
  8. jo nena q buena pinta. Gracias que esta va para mi libretita. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué ilusión que vayas a apuntarla en tu recetario. :D A ver si cuando la pongas en práctica me cuentas qué tal. ;) ¡Besitos!

      Eliminar
  9. cari la de mami está de muerte, pero esta no tiene nada q envidiarle ummmmmmmmmmmmm tk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que todavía no la iguala, pero a ver si en posteriores ediciones sí... jajaja. ;) Muchos besitos vida.

      Eliminar
  10. Mi chico es cocinero y este es su plato preferido....así que cuando tiene ganas y tiempo (sobre todo tiempo, porque ganas de cocinar tiene siempre!) siempre hace pastel de carne y mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmadre mia, podría engullir una fuente de lo rico que está sino fuera porque con un plato acabo hasta las narices de todo lo que llena XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué suerte tener un novio cocinero... No te quejarás, ¿eh? ;) ¡A ver si le robas la receta del pastel de carne y me la pasas entonces! Porque a mí no hay ninguuuno que me guste... jajaja. ^-^ ¡Muchos besitos!

      Eliminar
    2. Eso está hecho!! en cuanto llegue de currar le digo que me la apunte, y te la paso nena!!

      Y si...es una suertaza la verdad! porque a mi me encanta cocinar....pero me da muuuuuuucha pereza y desde que vivimos juntos, rara es la vez que yo cocino jajajajaja

      Eliminar
  11. Primero, felicitarte por tu blog.
    Seguidamente, te dejo un enlace a una página
    de productos naturales y plantas medicinales
    a muy buen precio.

    http://goo.gl/7j3dT1

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. ^-^ Ya conocía iHerb y me parece genial. ¡Seguro que cae algún pedido prontito! Besos.

      Eliminar
  12. Que buena pinta tiene ese plato, esta ideal, la pondré en practica.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que vayas a hacerlo. Espero que te guste y que luego nos cuentes qué tal fue. ^-^ ¡Muchos besitos!

      Eliminar