11 de abril de 2014

~ DIY: Chaqueta Pinup - Rockabilly ~


¡Holaaa!

¿Veis qué buena soy que ya estoy por aquí otra vez? ;3

La verdad que vuestros comentarios me animaron un montón e hicieron que mi determinación de volver a publicar aquí fuera más fuerte aún. ¡Muchísimas gracias a todas! Habré leído cuatro o cinco veces cada uno... jajaja. ^-^ <3

Hoy estoy muy emocionada porque os traigo una nueva sección que llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer y para la que nunca encontraba tiempo: ¡los DIY! Para quienes no los conozcáis se trata de entradas Do It Yourself, es decir: "Hazlo tú mismo", muy similares a las manualidades de toda la vida de Dios. ;)

En concreto esta vez os enseño una forma fácil de reciclar una chaqueta para darle un toque diferente. :D

¿Queréis verla?

El caso es que yo llevaba miles de años enamorada de las chaquetas rockabilly de Sourpuss:

 (Imagen extraída de internet)

Peeero su precio me desenamoraba bastante... xD (esta en concreto 57$). ¡Así que decidí hacerme una! :3

Necesitáis:

- Una chaqueta (¿acaso no era obvio?)
- Botones (en caso de que queráis cambiárselos)
- Un par de parches que os gusten y no sean demasiado grandes
- Una plancha
- Aguja e hilo

Tened en cuenta que es MUY importante que los botones que pongáis tengan el mismo tamaño de los que quitéis, porque de otro modo no entrarán en el ojal (a menos que queráis cambiar los ojales, pero es un trabajo de chinos... xD).

Esta es la chaqueta que yo elegí: 


Me costó 4 euros miserables en Primark, y tenía el toque retro que buscaba. ;)

Poco a poco fui quitando los botones y cosiéndole otros nuevos. Quiero además darle las gracias a mi madre, ya que, como habíamos quedado para comer juntas, aproveché para llevarla y ella me enseñó pacientemente a coser botones y me ayudó a pegar los parches. ¡En realidad es un DIWYM!! (Do it With Your Mum! :3) Os dejo una foto del laaaargo proceso (pero tranquilos, si estáis charlando con alguien y con un café delante, como en mi caso, se pasa volando):


Aquí está la chaqueta con los botones ya puestos (después de entre media y una hora... jajaja ¡Soy muy patosa en esto aún y me da tanto miedo que se caigan que doy un trillón de vueltas al hilo! xD) (Los botones me costaron 3,50 porque eran tan tan pequeñitos que tuve que comprarlos en una mercería... >.< Pero en vuestro caso es probable que podáis comprar un paquetín en los chinos... ¡los tienen súper baratos (20 por 0,70, cuando a mí me costaron 35 céntimos CADA UNO Y-Y)!)


Luego colocamos los parches donde queramos y con la plancha caliente y SIN VAPOR (truquis de madre jajaja ;) <3) los planchamos para que el pegamento caliente y se adhieran. (Los parches me costaron 2 euros en ebay).

¡Y voilá! Una chaqueta preciosa con la que fardar esta primavera por menos de 10 euros! *O*

 

Perdonad por la iluminación postapocalíptica de esta foto... el cielo asturiano es lo que tiene ;) ¡Mirad! Jajaja




Muchas gracias por estar por aquí pequeñxs. ¡Me hacéis taaaan feliz! ^-^ ¡Espero que os guste la nueva sección del blog!

¡Un besito!








19 comentarios:

  1. Hola! Me encanta, y mira que ami las chaquetas blandurrias, como las llamo yo, no me hacen mucha gracia... Pues como te ha quedado ésta me ha molado, sí! Cómo has buscado los parches en ebay? Porque en chaqueta no sé, pero unos shorts vaqueros, desteñidos con lejía y con un parchecito... lo veo muy factible ;)


    ResponderEliminar
  2. ay q apañada es mi niña!!!!!!!! chuli la rebequita jajajajajja

    ResponderEliminar
  3. Que chula te a quedado! un besito guapaa!

    ResponderEliminar
  4. Que manos tienes, te ha quedado genial. Es muy bonito el resultado.

    ResponderEliminar
  5. Que sería de nosotras sin las mamis! yo aún no sé coser botones jajaja. Pero te ha quedado preciosa! ahora a lucirla toca :)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj la iluminación postapocalíptica me encanta!!! Es cielo milagroso como yo le llamo jajaj
    Buenoo bueno lo primero bienvenida de nuevo :D :D ! Me alegro de que hayas vuelto y la sección me encantaa!!!
    La chaqueta te ha quedado genial! Nunca pensé en darle ese toque a una chaqueta de punto así pero te ha quedado muy chula cambia totalmente!!
    Así que nada un besazo guapa!!!

    ymuuchascosasbonitas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Precioso DIY o DIWYM jajaja. Me encanta el resultado y súper económico. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  8. me encanta esta seccion,te ha quedado genial,las mamis son mucha mamis,ajajjaj,besitos cielo

    ResponderEliminar
  9. Ooooooh, que bonita. Me estoy dando al DIY aunque no a esos niveles...
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado la idea

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los dyi de ropa, con algo sencillito puedes hacer de una chaqueta normal una chaqueta mucho más chula, me gusta mucho como te ha quedado ^^

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia, ojalá pudiera yo apañarme así una chaqueta, las golondrinas son sencillamente preciosas :) Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta muchisimo que bonita te ha quedado!!besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las chicas que customizan su propia ropa!! :D
    Un besazo, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  15. Wow awesome blog! Would you like to follow each other? Just let me know! http://www.thatfashionapp.com/

    ResponderEliminar
  16. Me gusta como ha quedado .Esta sección es muy chula
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el post guapiii :) que buena ideaa jejej besitos

    ResponderEliminar
  18. Este DIY me lo apunto pero ya, me pienso hacer una yo también *-*
    Muak!
    http://batsinmyhair.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Muy chula la chaqueta :D Yo me hice una tal que así con unos parches de Kreepsville, ¡sin duda quedan únicas! :D

    Un beso!

    themintycat.blogspot.com

    ResponderEliminar